Canciller Ángela Merkel en cumbre de Bratislava 2016
0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea, UE, intenta renacer con la Agenda de Bratislava, para recuperar la confianza de los ciudadanos. Tras tres meses del voto de los británicos a favor de una salida del bloque, los 27 jefes de Estado, se reunieron este viernes para planificar los próximos meses.

Al inicio de la jornada, la canciller, Ángela Merkel, advirtió ante la necesidad de actuar rápidamente, ante la “situación crítica”.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, expuso una decena de proyectos, pero según fuentes diplomáticas, el proyecto apunta directamente a dos grandes temas de importancia, la seguridad de las fronteras, frente a la inmigración ilegal; también se tratará el tema de la reactivación económica, y la lucha contra el desempleo.

Lo que se quiere alcanzar, con la llamada Agenda de Bratislava, es demostrar la capacidad de actuación de la UE.

Merkel dijo «Se trata de demostrar con hechos que podemos ser mejores”. También la mandataria alemana expresó habló de cooperación de los europeos en materia de defensa. Y para la creación de puestos de trabajo Merkel abogó sobre todo por el mercado interior digital.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Fotografía de REUTERS/Leonhard Foeger

Muere el escritor Luis “Paco” Rivano

Artículo anterior

Medios de EEUU demandan al FBI

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas