0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea ha contribuido con 2.200 millones de euros de un total de 6.000 millones destinado a la ayuda prometida a Turquía para los refugiados que recibe, a cambio de que este país coopere en detener el flujo de inmigrantes a Europa.

Con los proyectos ya realizados la suma podría elevarse a 3.450 millones de euros. En total cerca de 84 proyectos, especialmente en materia de educación y salud, has sido puestos en marcha y están produciendo “resultados tangibles” para los refugiados sirios y las comunidades de acogidas.

De Interés: Venezuela estudia pedir ayuda a Rusia para reestructurar su deuda

La UE apoya la construcción de 136 escuelas y 50 prefabricas a través de un contrato de 400 millones de euros, a los que se le sumarán otros 100 millones antes del verano. También se habla de otro proyecto que podrá facilitar la integración de los menores sirios en el sistema educativo turco, del que 400.000 estudiantes se beneficiarán.

Esta ayuda por parte de Europa contribuye a realizar cinco millones de consultas médicas y poner en marcha 178 centros de salud para los inmigrantes pueda recibir las atenciones básicas y necesarias. Cerca de unos 1.6 millones de refugiados reciben asistencia humanitaria europea.

Rubén Vásquez.

Con información de dpa.

Exdirector del Sebin repudió presunto asesinato de alto oficial del Ejército

Entrada anterior

CIDH otorgó medida cautelar a Gilber Caro

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply