DestacadasElectorales

La UE ratifica que considera insuficiente el tiempo para enviar observadores a Venezuela

La UE ratifica que considera insuficiente el tiempo para enviar observadores a Venezuela
0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) consideró y confirmó su posición este sábado 12 de septiembre sobre que no hay suficiente tiempo para enviar una misión de observación electoral a Venezuela si las elecciones se mantienen para el próximo 6 de diciembre.

Una portavoz europea ratificó que recibieron una invitación del gobierno venezolano de Nicolás Madurop para participar como observadores en las elecciones legislativas previstas para el próximo 6 de diciembre. También obtuvieron “una lista de garantías adicionales para la transparencia del proceso electoral”.

La oposición venezolana considera un fraude la convocatoria a elecciones del próximo 6 de diciembre

“Unas condiciones mínimas deben cumplirse para enviar una misión de observación electoral de la UE. Además, hay un tiempo largo de espera para preparar el envío de una misión completa. Ya no queda suficiente tiempo si las elecciones se mantienen para el 6 de diciembre“, recalcó la portavoz.

Las elecciones parlamentarias de 6 de diciembre generaron un amplio rechazo en numerosos sectores de la oposición venezolana por la falta de garantías, calificando estos comicios de “fraude”.

Lea también: UE: un aplazamiento en Venezuela permitiría la celebración de elecciones creíbles

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Autoridades venezolanas detuvieron a un espía de EE.UU.

Artículo anterior

Guaidó defiende el boicot de las parlamentarias para no “rendirse cerca de la meta”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas