Equipados con indumentaria de seguridad, estos profesionales de la fotografía se arriesgan a diario para capturar la realidad del país
0

DOBLE LLAVE – Trabajadores de medios de comunicación fueron víctimas de ataques por parte de las fuerzas de seguridad del Estado y de manifestantes, cuando cubrían el paro cívico nacional de este jueves.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que manifestantes lanzaron botellas al equipo de Vivoplaynet en la avenida Rómulo Gallegos para evitar que los grabaran.

El trato hacia el gremio generó que en la red social Twitter se levantara la tendencia #DejenPasaralaPrensa donde diversos periodistas y medios rechazaron el comportamiento de los manifestantes, al obstaculizar el paso de los que pretendían dar cobertura a la actividad.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) también impidió el trabajo de los reporteros. El SNTP repudió que el periodista de Analítica, Jesús Abreu, fuera robado por este cuerpo de seguridad, cuando hacía su trabajo en la Cota Mil.

El periodista de Unidad Venezuela, Héctor Caldera, resultó secuestrado por la GNB en la zona de Los Ruices, tiempo después fue golpeado y golpeado en Plaza Venezuela.

Los medios de comunicación han sido foco de agresiones  y robos durante los más 100 días de protestas antigubernamentales registradas en el país.


Ariadna García / @Ariadnalimon

Se suicidó Chester Bennington, vocalista de Linkin Park

Entrada anterior

Maduro: Luego de la constituyente, terroristas irán presos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas