Esto es motivado a que los mismos justifiquen el acceso a la ubicación del usuario
0

DOBLE LLAVE – La compañía Google anunció que ofrecerá más tiempo a los desarrolladores de aplicaciones para que puedan demostrar su acceso a la ubicación de los usuarios en segundo plano, antes de que el equipo de revisión de Google Play las elimine.

Anteriormente, en el mes de febrero Google anunció que revisaría las apps de Android que accedían a los datos de ubicación de los usuarios, e indicó que los desarrolladores de las mismas requerirían su permiso para ello, así señaló una nueva política de la plataforma de software.

De tal manera, desde el 3 de agosto todas la nuevas aplicaciones de Google Play que accedan a ubicación en segundo plano necesitarán aprobación de Google y a partir del 2 de noviembre enviarían una solicitud a través de Play Console y las mismas serían aprobadas o retiradas de las tienda de aplicaciones.

Actualmente, la corporación decidió ofrecer más tiempo a los desarrolladores de aplicaciones, estos deberán enviar un formulario para su revisión y su aprobación la recibirán antes del 18 de enero del 2021, para que de esta manera las apps puedan continuar en la Play Store.

En caso de no ser aprobadas las solicitudes las apps serán eliminadas de la Play Store

Por otra parte, las aplicaciones que fueron publicadas por primera vez antes del 16 de abril del presente año tendrán tiempo hasta el 29 de marzo del 2021, así indicó Google en su blog oficial para desarrolladores.

Google proporcionó varios consejos para que logren recibir la aprobación, destacaron que, entre las funciones que ofrezca su aplicación que empleen la ubicación en segundo plano, en su lugar brinden un beneficio mayor al usuario.

Además, los desarrolladores deberán enviar un video junto a la solicitud en donde expliquen de forma breve “cómo los usuarios encontrarán su divulgación destacada, función basada en la ubicación y habilitarla en la aplicación”.

De su interés: Twitter estudia añadir un botón de “no me gusta”

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Experimento demostró que una bacteria es capaz de sobrevivir un año en el espacio

Artículo anterior

Rusia tiene nuevo récord de contagios y fallecidos por SARS-CoV-2

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.