Este estudio se usó en ratones
0

DOBLE LLAVE – Un nuevo estudio revela que el cáncer cerebral podría ser combatido usando la piel humana modificada genéticamente, un proceso que ha dado buenos resultado en ratones de pruebas.

Este procedimiento científico consiste en modificar los genes de un trozo de piel humana con algunas células madres cerebrales, lo que hace disminuir el tumor en el cerebro, alargando la vida del sujeto de prueba por algún tiempo.

Según los investigadores la piel tiene una extraña afinidad con ciertos tipos de cánceres, mezclándose con varios productos químicos es capaz de hacer los tumores más pequeños gradualmente.

“Realmente no tendremos drogas ni tratamientos opcionales en años y quizá décadas (…) Solo queremos crear una nueva terapia que pueda tener una chance contra la enfermedad”, así lo aseguró el profesor guía de la investigación, Shawn Hingtgen.

A pesar de que este experimento hecho por los científicos pueden causar problemas en un futuro debido al uso de las cedulas madres, todavía queda muchísimos campos que tratar antes de que nuestra piel pueda curar el cáncer.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Fayerwayer.

Arrestado británico que abusó de 30 niños

Entrada anterior

Merkel y Vázquez impulsan vínculo UE y Mercosur

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación