0

DOBLE LLAVE – La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) concederá a Israel una oficina permanente en la sede central de alianza en Bruselas y reconocerá al representante oficial de ese país, anunció este miércoles el Ministerio israelí de Relaciones Exteriores. El ministerio indicó que el anuncio fue precedido por un “prolongado esfuerzo diplomático” por parte de Israel, que tiene el estatus de país asociado de la OTAN.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien ejerce también de ministro de Relaciones Exteriores, saludó la decisión de la alianza atlántica calificándola como “un paso importante que contribuye a la seguridad israelí”.

El embajador de Israel ante la Unión Europea, Daviz Walzer, también se desempeña como representante ante la OTAN pero hasta ahora la misión israelí no había sido reconocida oficialmente.

La OTAN, de 28 miembros, tiene actualmente acuerdos de asociación con unos 40 países. El tratado de la OTAN obliga a la alianza a defender militarmente a los países miembros pero no a los países asociados, aunque estos contribuyen con cierta frecuencia a las operaciones de la OTAN.

Geraldine Escobar

Con información de dpa.

 

Evacuan ciudad en Canadá por incendio forestal

Artículo anterior

Combates entre soldados y rebeldes en Alepo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.