0

DOBLE LLAVE – La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) alertó este miércoles 20 de mayo que el uso de la desinformación como arma y elemento desestabilizador “va a empeorar” a causa del desarrollo tecnológico, por lo cual será necesario estar preparados.

“Ciertamente se volverá peor a causa de la tecnología, porque la tecnología está dando tantas ventajas a los que utilizan desinformación, la información como arma”, indicó la subsecretaria general para Diplomacia Pública de la OTAN, Carmen Romero.

Hay que contrarrestar lo falso, la mentira

Romero señaló que, la crisis motivada por el COVID-19 “ha llevado a una proliferación de la desinformación” que la Alianza está “siguiendo activamente”.

Frente a esa situación, aseguró que, desde el organismo se “están contrarrestando las narrativas falsas con hechos, con valores y con acciones, para rebatir los mensajes no confirmados que socavan la tranquilidad en forma de campañas”.

Además, se coordina constantemente con sus miembros, con los que comparte información, y “rebate públicamente afirmaciones falsas”, para lo que trabaja con los medios de comunicación y los representantes de la sociedad civil.

Ciberseguridad, ciberinteligencia, democracia y valores

Por otra parte, la subsecretaria dejó claro que la OTANno lleva a cabo campañas de desinformación o propaganda”. “Somos una alianza de democracias, nuestros valores son muy importantes, la credibilidad y transparencia están en el centro de todo lo que hacemos”, garantizó.

En este sentido, destacó que en el futuro la Alianza se enfrentará principalmente a amenazas híbridas “que no vemos, como el coronavirus”, y aseguró que “tendremos que estar mejor preparados para lidiar con ellas y ser rápidos para utilizar todas las herramientas a nuestra disposición”.

Quizás sea de tu interés: Asamblea general aprobó investigar gestión de la OMS durante la pandemia

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

CE enviará ayuda humanitaria a países vulnerables para atender la pandemia

Artículo anterior

Día de la Radio en Venezuela: una voz que se hace oír

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas