La organización pide cumplir las medidas sanitaras como el distanciamiento, la higiene de manos, toser con el codo, la ventilación y las mascarillas
0

DOBLE LLAVE – El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que el número de casos notificados en el continente europeo por coronavirus la semana pasada fue “casi tres veces mayor que durante el primer pico de marzo”.

Tedros, también comunicó en una rueda de prensa que, “aunque el número de muertes notificadas en Europa la semana pasada es muy inferior al de marzo, las hospitalizaciones están aumentando y muchas ciudades alcanzarán su capacidad de camas de cuidados intensivos en las próximas semanas”.

Esta es la segunda ola del virus y seguidamente coincidirá con la epidemia anual por gripe

El director del organismo recalcó que esta es la segunda ola del virus y que seguidamente ésta coincidirá con la epidemia anual por gripe. Cada año se originan 3,5 millones de casos graves de gripe estacional en todo el planeta y 650.000 muertes relacionadas con afecciones respiratorias.

La OMS recomienda a las personas vacunarse contra la gripe, y aconseja sean en estos grupos, mujeres embarazadas, personas con problemas de salud difíciles, adultos mayores, profesionales sanitarios y niños.

“Otra herramienta poco utilizada es el uso de antivirales para tratar a las personas con gripe. Alentamos a todos los países a que utilicen todas las herramientas a su disposición”, indicó la autoridad del organismo.

Lee también: Huracán Michael continúa su rumbo y entra al Golfo de México

 

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales

 

Polonia informó su récord diario de víctimas mortales por COVID-19

Artículo anterior

Ramos Allup desmintió sucesión del gobierno interino para 2021

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas