0

DOBLE LLAVE – La misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) desplegada en República Dominicana para los comicios municipales, que fueron suspendidos este domingo 16 de febrero por fallos técnicos a mitad de la jornada de votación, llamó al diálogo «franco» y «constructivo» para encarar la situación.

7,5 millones de electores estaban convocados a votar en los comicios municipales

En una rueda de prensa, el jefe de la misión, el expresidente chileno Eduardo Frei, hizo un llamado «a las autoridades electorales y a los actores políticos del país a mantener un dialogo franco y constructivo de cara a los próximos pasos que se deben emprender ante esta compleja realidad».

La Junta Central Electoral (JCE) anunció la suspensión, sin fecha, de las elecciones a las que estaban convocados casi 7,5 millones de electores, tras múltiples problemas técnicos con el voto automatizado, que se utiliza por primera vez, aunque de manera parcial.

Después de numerosas denuncias de la oposición de retrasos y fallos con el voto automatizado, el funcionario reconoció que «las mesas que corresponden al modelo del voto automatizado comenzaron a advertir de la inconsistencia, de que la boleta marcada en cada uno de esos colegios tenía un problema, un error».

Lee también: Buscan realizar parlamentarias a partir del segundo semestre

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Comienza la misión de China y la OMS para contener la epidemia del coronavirus

Artículo anterior

El ELN atacó a tiros un autobús con pasajeros e incendió otro en Colombia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas