Previene también la degeneración
0

DOBLE LLAVE – En un estudio llevado a cabo en la Escuela de Medicina en Texas, revela que esta sustancia química adictiva que se encuentra en el trabajo podría protegernos contra el envejecimiento del cerebro.

En pruebas anteriores tanto con animales como en humanos han demostrado que la nicotina tiene posibles beneficios cognitivos pues esta sustancia activa los receptores nicotínicos de acelticolina (nAChr) en el cerebro, que ha sido asociado a la reducción a la neurodegeneración y que está involucrada a funciones del movimiento.

Reducción de alimentos

Para comprobar este estudio, los científicos usaron roedores que recibieron dosis bajas y medias de nicotina, que no alteraron ningún cambio, por el contrario de la dosis altas en donde mostraron la reducción de la ingesta de alimentos y de su peso corporal así como un aumento de los receptores nicotínicos en el cerebro.

Los investigadores planean llevar a cabo más estudios para investigar los efectos de la nicotina contra la neurodegeneración en los ratones de edades avanzadas.

Alejandro Durán

Con la información de Muy Interesante

Chevron-Texaco llegó a México

Artículo anterior

Pasta de dientes previene ataques al corazón

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención