El concepto se basa en reciclar cohetes para usarlos en la construcción de estaciones espaciales
0

DOBLE LLAVE –  La agencia espacial estadounidense (NASA) firmó un contrato de 10 millones de dólares para retomar un proyecto de origen Nazi con más de 50 años de antigüedad, que contempla la posibilidad de transformar cohetes usados en estaciones espaciales.

La idea fue propuesta por el ingeniero aeroespacial alemán y nazi Wernher von Braun, quien estaba convencido que esta sería la forma menos costosa de construir una estación espacial. El científico se destacó por desarrollar misiles balísticos antes de la Segunda Guerra Mundial y por el diseño del cohete V-2 para el Tercer Reich, antes de huir en 1945 a Estados Unidos debido a la Operación Paperclip para colocarse al servicio de Washington, obteniendo la nacionalidad de ese país.

Von Braun murió en 1964, en su despacho del Marshall Space Flight Center, en Huntsville (Alabama), con varios modelos de sus cohetes, pero su idea ha renacido cinco décadas después.

El proyecto consiste en el envío de dos cohetes al espacio, uno con tripulantes para construir la estación y el otro portará combustible para reabastecimiento. Cuando los dos se encuentren en órbita, la tripulación desocupará cualquier residuo de combustible del cohete de hidrógeno e instalará allí el equipo.

De acuerdo con el director general de NanoRacks (compañía privada incorporada al proyecto de la NASA) Jeff Manber, insiste en que la idea es más asequible e implica menores riesgos para el personal, con respecto a la construcción en superficie y posterior puesta en órbita. Además de NanoRacks, la empresas United Launch Alliance y Space Systems Loral también fueron contratadas.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Tecnovedosos

Semana clave para Merkel previo a las elecciones

Entrada anterior

FARC se reunirá para formar partido político

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación