DOBLE LLAVE – La Nasa buscará pistas sobre si alguna vez hubo vida en Marte, mediante el análisis de las rocas de un antiguo lago y una delta, dos accidentes geográficos que podrían conservar signos de antiguos organismos.
Una nave especial viajará al espacio en julio 2020. Especialistas han debatido durante cinco años sobre cuál sería el mejor lugar en el que debería de aterrizar la maquina.
De interés: Brasil desarrolló un acelerador de partículas
Después de estudiar más de 60 lugares diferentes en Marte, la NASA anunció que su nave «un vehículo espacial diseñado para moverse sobre la superficie del planeta» se dirigirá a un cráter de 45 kilómetros de diámetro, llamado Jezero, donde recogerá muestras de rocas y suelo.
Por su parte, el científico Ken Farley, que trabaja para el proyecto Marte 2020 en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, explicó que el cráter es el antiguo hogar de un río, por lo que podría haber conservado signos de moléculas orgánicas y microbios.
“Es muy atractivo desde el punto de vista científico. Lo primero, los lagos en la Tierra son buenos lugares para la vida e inevitablemente en ellos hay algo de vida. Lo segundo, es que el delta es extremadamente bueno en la preservación de biofirmas, es decir, muestras de que hubo vida”, explicó Farley.
María Alejandra Guevara
Con información de Unión Radio
Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave
Comments