El director de la investigación Robles Casolco explico que el proceso es drenar los líquidos del bebe mientras se encuentra en proceso de gestación
0

DOBLE LLAVE – Científicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en México, han desarrollado una microválvula, a través de impresión en tercera dimensión, que tiene como función liberar el exceso de líquido cefalorraquídeo y disminuir los efectos originados por microcefalia durante el proceso de gestación.

Su función es permitir que el líquido cefalorraquídeo se libere dentro del área de gestación y evitar que el exceso del fluido en el cráneo provoque una mayor presión en determinadas zonas del cerebro y disminuya los problemas con los que pueda nacer el bebé. La válvula se diseña con materiales biocompatibles a medida de la imagen craneal del feto y, posteriormente, se coloca durante la operación en la que se hace una pequeña incisión en el cráneo.

La ingeniería que posee este dispositivo impide que entren aire u otras sustancias y permite que el cerebro nunca esté expuesto. Además, cuenta con un sistema donde el proceso de crecimiento va en proporción de la liberación del fluido.

Por otro lado, tras colocarse, el material permanece hasta el nacimiento del bebé donde se cambiaría la válvula por otro tipo de dispositivo. “Su uso no tiene secuelas y se espera que para el 2017 se tenga ya el producto para aplicarse”, ha explicado el director, Robles Casolco, Por último, el especialista ha asegurado la necesidad de una detección temprana para disminuir las posibilidades de que en el desarrollo del feto se generen problemas.

María Cordero

Con información de Infosalus

 

Investigan secuestro del hijo de El Chapo

Artículo anterior

UE regularía WhatsApp y Skype

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas