Muchas son las agencias espaciales que estarían planificando enviar personas al satélite terrestre por investigación o turismo
0

DOBLE LLAVE – Más de cuarenta años han pasado desde que una nave tripulada aterrizara en la Luna. Ahora, el satélite terrestre vuelve a captar la atención de los amantes de espacio y de las agencias espaciales.

Los siguientes son algunos de los planes que se están trazando con rumbo a la Luna:

  • La NASA quiere que la personas visiten la Luna lo más pronto posible. De hecho, se está analizando si los primeros viajes podrían hacerse en 2019 al enviar a dos astronautas en una cápsula Orion. La misma sería enviada con la ayuda de un trasbordador SLS, sistema de lanzamiento espacial. La fecha fijada sería 2021 hasta los momentos.
  • La agencia espacial rusa Roscosmos, quiere ampliar su investigación lunar, por eso están planificando enviar un astronauta al satélite terrestres para 2030. Para cubrir los gastos financieros, la compañía realizaría viajes turísticos alrededor de la Luna.
  • China, por su parte, quiere enviar su segunda sonda lunar al satélite en noviembre. La misión de la sonda «Chang’e-5» estima la llegada de un módulo de aterrizaje a la Luna para la recolección de muestras que las lleve de vuelta a la Tierra, acto que se realizaría por primera vez en la historia espacial china.
  • Para 2018, se planifica otra misión a la Luna, en la que China quiere aterrizar por primera vez en la cara oculta del satélite.
  • La agencia espacial india ISRO tiene grandes planes, aunque ellos no incluyen tripulantes por el momento. En 2008 aterrizo una sonda india en la Luna y el año que viene estima enviar un rover.
  • También, el director de de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jan Wörner, tiene en mente crear un «pueblo lunar» donde se crearía una base permanente en la Luna como reemplazo de la Estación Espacial Internacional (ISS). Este plan no tiene fecha ni presupuesto pautado.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Cierran mezquita a la que iba autor de atentado en Berlín

Entrada anterior

Terapia genética contra el cáncer resulto efectiva

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación