Un estudio demostró que los conductores que estuvieron expuestos a intensa iluminación no tuvieron percances en una simulación de manejo
0

DOBLE LLAVE – Un estudio realizado por un grupo de científicos, demostró que la luminoterapia permitirá que los trabajadores nocturnos viajen de una forma más segura.

Según el experimento, las personas que durmieron completo la noche anterior a la prueba y que fueron expuestos a una intensa luz, no sufrieron ningún tipo de incidentes en la simulación de manejo. Por otro lado, los que estuvieron una noche sin dormir y recibieron poca luz, tuvieron percances menores.

«Hacia el final de un turno laboral nocturno aparece la somnolencia grave y eso puede superponerse con el momento del viaje a casa», destacó Ralph Mistlberger, autor principal de la investigación hecha en la Universidad Simon Fraser de Columbia Británica.

La somnolencia, es uno de los principales factores de riesgo de incidentes viales en vista que reduce la capacidad de vigilia de los conductores, además de demorar el tiempo de reacción y anular las habilidades cognitivas.

Krystian Tovar

Con información de Yahoo Noticias

Explosión deja seis fallecidos en Egipto

Entrada anterior

Piden más atención contra la diabetes

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención