Bill Gates considera clave en un futuro alinear el mercado laboral con desarrollo de ésta tecnología
0

DOBLE LLAVE – Para Bill Gates, la inteligencia artificial es simplemente una de las tecnologías recientes que nos ayudarán a generar más productos y servicios con menos trabajo, y por lo tanto puede ser buena para la sociedad.

«La inteligencia artificial puede ser nuestra amiga» manifestó el fundador de Microsoft.

Ante la pregunta ¿Qué pasará con la civilización humana y los adelantos en el desarrollo de la inteligencia artificial?, el magnate de la tecnología argumentó:

«… a través de los últimos cientos de años, ese tipo de avances han sido grandiosos para la sociedad. Todos teníamos que salir y tender la tierra, y apenas teníamos suficiente comida, cuando había mal clima la gente pasaba hambre. Ahora, gracias a mejores semillas, fertilizantes y otras cosas, la mayoría de la gente no tiene que ser agricultora. Así que la Inteligencia Artificial nos traerá una nueva e inmensa productividad«.

Para Gates es clave que esa nueva productividad extra sea usada de un modo bien informado. Piensa que algún día llegaremos al punto en el que la gente no tendrá que trabajar por demasiadas horas.

También apuntó que es difícil para el mercado laboral moverse tan rápido como el desarrollo de la IA, y que eso obviamente creará un reto para la sociedad. El mundo tendrá que resolver como entrenar nuevamente a los trabajadores y distribuir los beneficios de la nueva economía, «Ese es un punto muy clave».

Lucy La Rocca

Con la información de Genbeta

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Crearon pantalla LED que se pega a la piel y proyecta imágenes

Artículo anterior

Negociaciones del petro llegaron al millardo de dólares

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *