0

DOBLE LLAVE – En pleno siglo XXI, donde impera la cantidad de medios, formas o vías de comunicación y acceso a la información más grande de toda la historia, resulta paradójico que “la mayor causa del embarazo a temprana edad es la falta de información”, según la Doctora en Psicología Clínica, Magalis Solórzano.

Asimismo, la experta indica que factores como la ansiedad y la angustia despiertan el deseo sexual de los jóvenes, lo que genera consecuencias como el embarazo a temprana edad.

Por lo tanto, Solórzano asegura que las claves para el control y prevención de la gestación precoz es la educación impartida por la familia y en el colegio, pues un adolescente no está bien formado en el tema si no cuenta con alguna de ellas.

La doctora hace la salvedad que en Venezuela, actualmente, existe “la falta de preservativos es en estos momentos por la situación país, pero hace dos años atrás se conseguían en negocios, farmacias, supermercados, en todas partes, por eso ese motivo realmente no es la causa”.

La profesional destaca que el varón antes de los 15 años no utiliza preservativo o simplemente no se lo sabe colocar, lo que radica en la desinformación.

Yisneidy Pérez

Con información de El Varguense

Hawking pronostica fin de la Tierra

Artículo anterior

La FIFA multa a Ecuador

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención