0

DOBLE LLAVE La India y Bangladesh comenzaron este martes 19 de mayo la evacuación de miles de habitantes ante la inminente llegada del súper ciclón Amphan, que se prevé que sea el más severo en golpear la región en 20 años, una movilización dificultada por las medidas contra el COVID-19.

El ciclón se espera que se mueva hacia el noroeste a través de la Bahía de Bengala y cruce las costas del estado oriental indio de Bengala y Bangladesh durante la tarde del miércoles con una velocidad máxima sostenida del viento de 155-165 km/h, con ráfagas de 185 km/h, según informó el Departamento de Meteorología indio.

Las autoridades comenzaron esta mañana las labores de desalojo en las áreas que podrían resultar más afectadas por el ciclón. El gobierno de Bengala informó de la evacuación a refugios cercanos de 15.000 personas en Digha, una de las zonas sobre la que se pronosticó un mayor impacto por las fuertes lluvias.

Además, miles de habitantes serán desalojados de áreas vulnerables en el estado oriental de Odisha, mientras el gobierno regional informó de que se preparan para la restauración inmediata tras el ciclón de los servicios de comunicación, electricidad y vías de comunicación, que se verán afectadas por las lluvias y la fuerza de los vientos.

El plan de evacuación de los dos estados contempla movilizar a por los menos 250.000 personas en las próximas horas.

Cabe destacar que, Amphan es el primer súper ciclón en golpear la zona desde el que afectó a la costa de Odisha en 1999, causando más de 9.000 muertes.

Quizás sea de su interés: Inameh pronostica la primera onda tropical de la temporada

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Lenín Moreno recortará el gasto público nuevamente para recuperar la economía

Entrada anterior

Arreaza denunció que EE.UU. amenaza con sanciones a Repsol

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas