0

DOBLE LLAVE – El fabricante estadounidense 3M anunció que recortará 2.000 empleos alrededor del mundo, debido a la baja demanda en algunos de sus mercados clave que afectó las ventas en el primer trimestre.

3M, productor de una variedad de bienes industriales y herramientas como los papeles autoadhesivos Post-It, también recortó sus expectativas de beneficios para el año en curso.

Lee también: Nissan construirá una nueva planta en Argelia

Las ventas totales cayeron 5 por ciento, a 7.900 millones de dólares, al registrar un descenso de 7,4 por ciento en la región Asia Pacífico y una baja del 9,4 por ciento por ciento en Europa, Medio Oriente y África.

La mayoría de las unidades de negocios de la compañía experimentaron descensos en los primeros tres meses del año, con las mayores pérdidas en segmentos industriales, que incluyen adhesivos, materiales de aislamiento, electrónica y energía.

Los recortes de puestos de trabajo, que resultarán en un ahorro anual de entre 225 y 250 millones de dólares, abarcarán a todas las categorías de la empresa, con énfasis en «áreas de bajo rendimiento», informó 3M.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Investigan a Facebook por robar datos

Artículo anterior

Samsung estrenará primera criptomoneda

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply