0

DOBLE LLAVE – La primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, dio positivo al coronavirus pero de momento es asintomática, informó este martes 24 de noviembre la Presidencia de la República de ese país.

“Hoy, 24 de noviembre, fueron entregados los resultados de las pruebas realizadas el día anterior, y la de la primera dama de la nación dio positivo. En este momento se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud”, manifestó la Presidencia en un comunicado.

Por su parte, el presidente Iván Duque “ha resultado negativo en dicha prueba”, agregó la información.

Según el comunicado, desde el comienzo de la pandemia y de manera periódica, tanto Duque como su esposa “se han realizado pruebas de COVID-19, ante el alto nivel de exposición e interacción que mantienen”.

En los últimos días la primera dama tuvo una intensa actividad para llevar ayudas a los damnificados por la temporada de lluvias que azota al país y el pasado viernes estuvo en el caserío de Boraudo, que hace parte del municipio de Lloró, en el departamento del Chocó (oeste).

Es importante resaltar que el mandatario colombiano se practicó numerosas pruebas en los últimos meses y todas dieron resultado negativo, aunque personas de su entorno, entre ellas la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, fueron contagiadas del SARS-CoV-2.

Quizás sea de su interés: Atentado en Somalia deja seis fallecidos de las fuerzas especiales

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

Agencia federal de EE.UU. dio luz verde a la transición de poder para Biden

Artículo anterior

EE.UU. podría distribuir la vacuna contra el COVID-19 “poco después” del 10 de diciembre

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas