Se trata de una convocatoria abierta en la que podrán ser nominadas candidatas hasta el 4 de noviembre
0

DOBLE LLAVE – La compañía de soluciones tecnológicas, Globant, abrió el periodo de candidaturas para los Globant Awards: Women That Buil, que sería la primera edición de un premio que busca diferenciar a mujeres líderes en el espacio de la tecnología en el mundo.

La convocatoria es abierta y podrán ser nominadas las candidatas hasta el 4 de noviembre de 2020. Las finalistas se divulgarán antes del 10 de diciembre.

El premio busca diferenciar a mujeres líderes en el espacio de la tecnología

El laurel tiene la finalidad de enfatizar a aquellas profesionales que aportan un impacto positivo en la industria y de esta manera inspirar a que más mujeres y personas no binarias se interesen en STEM, explicó Patricia Pomies, Chief People & Delivery Officer de Globant.

“Solo tres de cada 10 trabajadores de las actividades relacionadas con las ciencias puras en la región son mujeres”, señaló Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant.

La compañía insiste en la importancia de conseguir equipos de trabajo en donde haya mayor diversidad.

Categorías de los Globant Awards

Globant Awards: Women that Build Edition contará con varias ediciones nacionales y una final global desde la cual se premiarán tres categorías. La primera es mujeres con formación STEM que ocupen altos cargos en el sector IT, como presidentas o vicepresidentas.

La segunda, game changer, es para las profesionales sin formación tecnológica que ocupen puestos de liderazgo con impacto en la industria IT. La tercera, estrella emergente, va dirigida para una mujer menor de 26 años con alto potencial en el área y una historia de superación o que haya progresado rápido.

Globant Awards: Women that Build Edition

El evento cuenta con el apoyo de organizaciones de renombre como la escuela de negocios IESE, la IAE Business School, ONU Mujeres, el Banco Interamericano de Desarrollo, Women Corporate Directors, entre otras organizaciones que continúan sumándose a esta iniciativa.

Lea también: Octubre será el mes para la semana de innovación y emprendimiento en China

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

ONG registró 363 presos políticos en el país

Artículo anterior

Las montañas nevadas de Plutón no son lo que parecen

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.