0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con un estudio del banco de inversión Torino Capital, la dolarización no incentivará la entrada masiva de capital extranjero por los altos riesgos asociados a la falta de seguridad jurídica que prevalece en el país desde hace varios años.

Para la institución al punto legal se le debe agregar otro factor y es que el proceso enfrenta algunas dificultades por las sanciones del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al de Maduro, sino las de la propia Carta Magna nacional.

«En el caso venezolano, la decisión de implementar o no una dolarización completa implicaría una modificación del artículo 318 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la que se señala que la unidad monetaria es el bolívar», reseña el artículo.

El extenso estudio añade un punto muy relevante y es que el menguado sector privado, a pesar de ofrecer mejores condiciones salariales que el sector público, tampoco estaría en las condiciones de asumir estructuras de costos internacionales.

Quizás sea de su interés: Guillermo Aveledo: «Se necesita de una solución política»

Gabriel Velásquez

Con información de El Pitazo

Irán triplica producción de uranio enriquecido

Entrada anterior

Black Shark 3, un nuevo teléfono para “gamers” con 5G

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas