0

DOBLE LLAVE – La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena de Troitiño, pidió este jueves 6 de febrero al mandatario Nicolás Maduro que evalúe una “respuesta de dignidad” para las víctimas de violaciones de DDHH en Venezuela.

En el puente internacional Simón Bolívar, la jefa del organismo constató de primera mano cómo decenas de miles de personas cruzan con bultos y maletas en los hombros con productos que no pueden conseguir en Venezuela.

“El llamado directo a Maduro es que hoy, como responsable directo que está y tiene, de hecho, el poder para hablar, que evalúe lo que representa para las personas, para los ciudadanos, para el pueblo venezolano una respuesta de dignidad, una respuesta de derechos”, manifestó Arosemena de Troitiño en el puente.

Para la presidenta de la CIDH, la decisión de Maduro de vetar su viaje a Venezuela “es una respuesta de negación a su pueblo; de un derecho, el derecho a contar con un organismo internacional que les abra la posibilidad de expresar”.

Quizás sea de su interés: Juan Guaidó se reunió con el secretario de Estado Mike Pompeo

Gabriel Velásquez

Con información de Panorama

Estados Unidos mató a líder de Al Qaeda en Yemen

Entrada anterior

Guaidó fue recibido por Nancy Pelosi en el Capitolio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas