Flavia Piovesan, relatora de la CIDH sobre los Derechos de las Personas LGBTI comentó que es importante reconocer los derechos de las familias diversas
0

DOBLE LLAVE – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió este martes 14 de agosto celeridad al Gobierno de Costa Rica en la implementación de la sentencia del Tribunal Constitucional que falló a favor del matrimonio gay.

De interés: El peligro de ser homosexual en Latinoamérica

A través de un comunicado publicado por la delegación indicó que «La Comisión insta al Estado a avanzar en forma expedita en la implementación efectiva de esta sentencia».

Flavia Piovesan, relatora de la CIDH sobre los Derechos de las Personas LGBTI  comentó que «es importante que los Estados de la región reconozcan las familias diversas y que la falta de consenso en un país no sea utilizada como un argumento válido para negar o restringir los derechos a las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex«.

El Tribunal Constitucional de Costa Rica fijó el pasado miércoles 8 de agosto un plazo de 18 meses para que el Parlamento regule el matrimonio igualitario. De no hacerlo en ese tiempo, quedará automáticamente derogada una norma que impide el matrimonio homosexual.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Declaran alerta roja tras crecida de los ríos Caroní, Orinoco y Cataniapo

Artículo anterior

Reverol anunció la activación de 163 refugios en el país

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply