0

DOBLE LLAVE – El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México aseguró que realizar una autopsia psicológica de las personas que han cometido suicidio es una herramienta útil que proporciona datos para prevenir que otras personas realicen el acto.

Karla Valdés, investigadora de la Universidad Autónoma de Coahuila, explicó que este procedimiento recaba datos del suicida y reconstruye las características personales, sociales, familiares y sintomatológicas de la persona a partir de los testimonios de sus familiares más cercanos. Según la experta, “a través de esta información se logra reconstruir la personalidad del sujeto”, buscándose los detalles precisos que apuntan al origen del hecho suicida.

El instrumento tiene como objetivo generar estrategias preventivas pero también comprensivas respecto al fenómeno del suicidio. A través de los datos pueden establecerse hipótesis, causas y, en algún punto, hacer prevención universal; además de proporcionar información sobre la situación de las familias de personas que se quitaron la vida.

De interés: Problemas de sueño pueden generar tendencias suicidas

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de AFP y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Lanzan línea de cereales con insectos en Corea del Sur

Entrada anterior

Nike compró la empresa israelí de tecnología Invertex

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención