0

DOBLE LLAVE – La Asamblea Nacional venezolana señaló que en el país hay 198 militares detenidos, acusados de «traición a la patria» por pedir respeto a la Constitución, alimentos en los cuarteles o por «emitir criterios sobre la presencia de grupos irregulares».

«Tenemos 198 militares detenidos, injustamente detenidos: 92 del Ejército, 23 de la Aviación, 25 de la Armada, 58 de la Guardia Nacional», dijo el diputado y presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, Eliezer Sirit, durante un debate sobre la «persecución» a los miembros de la Fuerza Armada.

Lee también: Guaidó asegura que Maduro no controla la Fuerza Armada de Venezuela

Sirit explicó que a estos funcionarios se les siguen causas «por traición a la patria por el solo hecho de plegarse a nuestra Constitución» o por quejarse porque «en los cuarteles no existe la comida».

«Hemos presenciado (…) relatos, historia, de cada uno de los familiares que acuden a esta comisión para denunciar los atropellos, los vejámenes, las torturas físicas y mentales de los cuales son objeto estos oficiales, estos militares», agregó.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Dos cúmulos de galaxias a punto de chocar

Artículo anterior

“Wunderland”: una mirada distinta y a escala del mundo

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas