La alimentación saludable mejora la menopausia
0

DOBLE LLAVE – El aumento de grasa abdominal que se produce con la menopausia es originada por una alteración en el nivel de colesterol. Para disminuirlo, es vital aumentar la ingesta de alimentos de origen vegetal por su aporte de fitoestrógenos (como la soja, la linaza, cereales y legumbres) y fibra soluble.

Mientras que, para mejorar la salud ósea, es recomendable asegurar un aporte de calcio y de vitaminas D, K y nutrientes como el magnesio, que se pueden encontrar en los lácteos, el pescado azul, las verduras de hojas verdes y los frutos secos.

Las proteínas de origen vegetal son importantes en la alimentación

Respecto a las proteínas, lo mejor es que sea de origen vegetal (legumbres), que además son los consumibles y aportarán los fitoestrógenos necesarios.

Para luchar contra el proceso de oxidación de las arterias, los alimentos ricos en antioxidantes (frutas, verduras, legumbres) y el pescado son los potentes aliados.

Respecto a otros comestibles, es necesario prevenir el consumo de carbohidratos refinados y optar por las versiones integrales de arroces y pastas. Además, moderar el consumo de sal para evitar la retención de líquidos y tener especial cuidado con las comidas picantes, que pueden aumentar la temperatura del cuerpo y favorecer la aparición de sofocos y mayor sudoración.

Lee también: Trabajadores del sector salud de Chile tendrán seguro de vida gratis

 

Gabriel Velásquez

Con información de Cuídate Plus y otros medios especializados

 

Volkswagen y Ford consolidan alianza de desarrollo tecnológico

Entrada anterior

Caracas y Miranda despiertan con sismo de 4,4 grados en la Isla La Tortuga

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas