Kuczynski y Fujimori tendrán reunión
0

DOBLE LLAVE – El recién presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, informó que está planificando por medio de «terceros» una reunión con la ex candidata Keiko Fujimori, contra quien debatió en las elecciones del pasado domingo.

«Vamos a tener en algún momento una reunión. No hemos fijado ni hora ni fecha, pero será pronto», indicó Kuczynski a reporteros y explicó que hay comunicación. «Tenemos seis semanas antes del cambio de mando (y el encuentro) será mucho antes de eso».

Según la experiencia de los analistas, es importante que el liberal de la derecha Kuczynski trate con la derechista radical Fujimori, ya que el partido de está, Fuerza Popular, tendrá mayoría absoluta en el próximo Congreso.

Las relaciones entre ambos políticos quedaron destruidas luego de las acusaciones mutuas previas a los comicios.

Kuczynski se reunió este con el ex presidente Alejandro Toledo, en lo que será una serie de conversaciones con líderes políticos, que ya incluyó, entre otros, al también ex mandatario Alan García.

De igual manera, está preparado un encuentro con el actual jefe de Estado, Ollanta Humala, en el Palacio de Gobierno, una vez que el Jurado Nacional de Elecciones cumpla con proclamarlo oficialmente como presidente electo.

El futuro mandatario superó en segunda vuelta a Fujimori por poco menos de 43 mil  votos, equivalente a 0,48 %, la distancia más estrecha que haya habido en elecciones peruanas. La toma de posesión será el 28 de julio.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Mariana Bazo.

Uber apuesta por pago tradicional en México

Artículo anterior

Intentó «causar daño» en desfile

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas