Kodak se expandirá mediante una división farmacéutica
0

DOBLE LLAVE – La compañía dedicada al diseño y producción de equipamiento fotográfico, Kodak, anunció la creación de una nueva división llamada Kodak Pharmaceuticals, destinada a producir componentes críticos y necesarios que sufren una escasez nacional.

El gobierno de Estados Unidos le prestó 765 millones de dólares a la empresa mencionada para que creara la división, debido a que solo el 10 % de los ingredientes farmacéuticos se producen en el país, mientras que sus ciudadanos utilizan el 40 % de todas las existencias del mundo.

EE.UU. solo produce 10 % de los ingredientes farmacéuticos

«Si hemos aprendido algo de la pandemia mundial, es que los estadounidenses dependen peligrosamente de las cadenas de suministro extranjeras para sus medicamentos esenciales», aseguró Peter Navarro, portavoz de la Casa Blanca, cuando se anunció el otorgamiento del crédito gubernamental a Kodak.

Trump calificó el acuerdo como uno de los más importantes

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que, este es «uno de los acuerdos más importantes en la historia de las industrias farmacéuticas de Estados Unidos».

No se puede olvidar que, en este instante varias empresas farmacéuticas están en una carrera por encontrar una vacuna contra el nuevo coronavirus e incluso ya hay varias candidatas con ensayos en humanos en curso.

Quizás sea de su interés: Trabajadores de Google se mantendrán en casa hasta el 2021

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y medios internacionales

 

EE.UU. desplegará soldados en Polonia

Artículo anterior

Tormenta Isaías dejó 5.000 evacuados en República Dominicana

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas