0

DOBLE LLAVE – La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner dijo que no pondrá “las manos en el fuego” por el influyente exministro de Planificación Federal de los tres gobiernos kirchneristas Julio De Vido, que afronta un juicio por una tragedia ferroviaria.

“No pongo las manos en el fuego por nadie. Por mis hijos y por mí, por nadie más”, respondió Fernández en una entrevista concedida a Radio Con Vos, de Buenos Aires, cuando fue consultada sobre si apoyaba a De Vido, que manejó entre 2003 y 2015 los fondos para la obra pública en Argentina y se encuentra investigado por la Justicia por presuntos actos de corrupción en su gestión.

De Vido se negó a declarar en el juicio que afronta acusado de supuesta administración fraudulenta en perjuicio del Estado y estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer, y lesiones que sufrieron 789 personas al chocar el 22 de febrero de 2012 un tren contra el andén cabecera de la estación terminal de Once, en Buenos Aires.

Según la investigación realizada previa al juicio, la tragedia ferroviaria fue provocada por el “el deplorable estado” del servicio de transporte, la falta de mantenimiento y la inexistencia de control a la empresa concesionaria.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Inameh: Nubosidad y lluvias predominarán en varias regiones este viernes

Artículo anterior

Hernández: Últimas reubicaciones se realizaron ayer

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply