La ex presidente de Argentina presuntamente está recibiendo constantes cartas de intimidación
0

DOBLE LLAVECristina Fernández de Kirchner, ex presidenta argentina, denunció ante la Justicia penal que recibió amenazas anónimas en su departamento de la ciudad de Buenos Aires, según informó la prensa local.

“Si la presidenta denuncia amenazas, se van a investigar con la misma celeridad que se investigan todas“, declaró Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

Este fin de semana fueron detenidas dos personas tras ser vinculadas con llamadas al número de emergencia con amenazas de bombas en el departamento donde residió hasta febrero el presidente Mauricio Macri.

Fernández de Kirchner presentó la denuncia por amenazas, con base en notas manuscritas, papeles, intimidaciones verbales y anotaciones de contenido hostil en su vivienda en el barrio de Recoleta, según reseñó una agencia local.

La investigación de las denuncias está a cargo de la magistrada Karina Zucconi, quien dio la orden de realizar la investigación de manera inmediata.

La seguridad de la ex presidenta fue motivo de debate en los últimos meses. Primero, Fernández de Kirchner se quejó por la colocación de cámaras en la esquina de su vivienda en la capital argentina, y luego por la revelación por parte de las autoridades de la cantidad de custodios que tiene destinados, unos 70, más del doble de los que disponen normalmente otros ex mandatarios.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Ratones evidencian daño de luz artificial

Artículo anterior

Ataque explosivo en Hospital de Pakistán

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.