0

DOBLE LLAVE – Luego de controversiales rumores sobre un delicado estado de salud, el líder norcoreano, Kim Jong-un, reapareció por primera vez en 21 días en los medios de propaganda estatal y, así, puso fin a la incertidumbre generada tras informaciones difundidas sobre una supuesta enfermedad terminal, o que incluso había fallecido.

En este sentido, los medios de comunicación oficiales de Corea del Norte informaron de la asistencia de Kim y otros miembros de alto rango en su régimen a una ceremonia que tuvo lugar en la víspera, una importante festividad en el país, para celebrar la finalización de la construcción de una planta de fertilizantes fosfatados en Sunchon.

De esta manera, la agencia estatal KCNA publicó diversas fotografías para ilustrar el acto, en el que Kim, luciendo un clásico traje negro estilo Mao y moviéndose aparentemente sin ninguna ayuda, cortó la cinta inaugural y visitó diversos puntos de las instalaciones, que llevaban al menos dos años en construcción.

También, fueron emitidas imágenes de la inauguración donde se pudo apreciar a un sonriente Kim Jong-un caminando con normalidad, dando instrucciones durante su visita a las instalaciones o fumando.

Según la información difundida por la agencia KCNA, Kim Jong-un expresó su “satisfacción por la maravillosa construcción que refuerza las tareas y capacidades para desarrollar la industria química del país”.

Kim Yo-jong, hermana del mandatario, fue una de las que estuvo presente en el acto que también contó con la participación del vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores, Pak Pong-ju, o el primer ministro, Kim Jae-ryong.

De interés:  Se registran 10 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela este #2M

 

Rubén Vásquez

Con información de agencias y otros medios

 

Gandolero arrolló a 12 venezolanos que dormían a orillas de una vía en Perú

Entrada anterior

Angela Merkel pide más cooperación internacional para una vacuna contra el COVID-19

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas