0

En la capital de Corea del Norte fue construido un nuevo aeropuerto, llamado Pyongyang, el cual debía servir como símbolo de orgullo del régimen de Kim Jong-un. Pese a esto, el arquitecto encargado del diseño, al parecer no siguió las órdenes establecidas desde el gobierno a la hora de planear el proyecto, por lo que, se presume, Kim Jong-un lo mandó a ejecutar.

Los medios locales empezaron a especular luego de que Ma Won Chun, director de la Comisión Nacional de Defensa y el principal arquitecto del aeropuerto desde 2012, no estuviera entre los invitados a la ceremonia de inauguración. Se conoció que estaba desaparecido desde el 2014 y que habría fallecido en el mes de noviembre, junto a otros cinco funcionarios.

De acuerdo a la explicación del citado medio británico, el arquitecto habría sido ejecutado por no seguir los diseños enviados desde el Gobierno y por supuestas “prácticas corruptas” durante la construcción.

“Los defectos se produjeron en la última fase de la construcción de la Terminal 2 debido a que los diseñadores no supieron manifestar la belleza arquitectónica que preserva la identidad nacional”, dijo en su momento Kim Jong-un, según cita NKNews.

LS

Con información La República.

Fotografía REUTERS/KCNA.

¿Quieres un crédito para tu empresa?

Entrada anterior

Alerta de incendio preocupó a pasajeros

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas