0

DOBLE LLAVE – El gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Un, envió un mensaje a los trabajadores que construyen un complejo turístico en el este del país, después de que habían surgido especulaciones sobre un supuesto empeoramiento de su estado de salud (y hasta de su presunto fallecimiento).

Las especulaciones surgieron a raíz de la ausencia de Kim en los actos oficiales del pasado 15 de abril, en los que se conmemora el nacimiento del fundador del régimen, Kim Il Sung, el abuelo del actual mandatario.

Los medios oficiales de Pyongyang directamente no han aludido tales informaciones para desmentirlas, aunque siguen dando cuenta de la actividad oficial del líder. Por lo que no ha habido ninguna confirmación al respecto.

Así, en las últimas dos semanas fueron difundidos varios mensajes de Kim, el último de ellos este lunes, donde el dirigente norcoreano trasladó su «aprecio» a los trabajadores que construyen un área turística en la zona de Wonsan, según el periódico oficial “Rodong Sinmun”.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó la semana pasada la veracidad dichas informaciones, mientras que el gobierno de Corea del Sur descarta que haya «actividad inusual» en el país vecino.

«No tenemos nada que confirmar en relación a las especulaciones sobre la salud del líder Kim Jong Un», dijo el Ministerio de Unificación, según informó la agencia Yonhap.

Quizás sea de su interés: España registra más de 100.000 recuperados por el virus

 

Con información de dpa

 

Maduro designó a Tarek El Aissami como ministro encargado de Petróleo

Entrada anterior

Pentágono desclasificó algunos nuevos videos sobre Ovnis

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas