Un usuario presentó acusaciones contra el rapero por recurrir a mentiras para aumentar los usuarios de la plataforma
0

DOBLE LLAVE – Un usuario indignado del servicio de streaming, Tidal, demandó al rapero estadounidense Kanye West porque su último álbum no se vende en exclusiva en la plataforma  musical como se había anunciado.

West había escrito en Twitter que «The Life of Pablo», lanzado en febrero, «nunca» podría ser comprado o escuchado en Apple, pues se comercializaría únicamente en Tidal. Sin embargo, después de algunas semanas apareció en las tiendas de Apple en una versión modificada.

En la demanda presentada este lunes se alega que el anuncio hizo subir las cifras de usuarios de Tidal ofreciendo algo irreal. El servicio de streaming se ofrece por 9,99 dólares al mes en Europa y por 19,99 dólares si se quiere escuchar la música en mayor calidad.

En marzo, Tidal anunció que la cifra de usuarios había llegado a la marca de los tres millones de personas, algo que se atribuyó a la presencia de algunos discos en exclusiva, como el de Kanye West.

El demandante de California se presenta como un fan de la música de West, que canceló de inmediato su abono con Tidal cuando se enteró de que el álbum estaba disponible en otras plataformas. Los abogados esperan sumar más demandantes, entre tanto la queja ya fue llevada a la empresa de Jay-Z.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Time Warp sigue sumando acciones legales

Entrada anterior

Kenia aprueba ley antidoping

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas