0

DOBLE LLAVE – Kamala Harris, la compañera de fórmula del candidato demócrata Joe Biden, hizo historia este sábado 7 de noviembre al convertirse en la primera mujer elegida como vicepresidente de Estados Unidos.

Harris, de 56 años, hija de padre jamaicano y madre india, será además la primera mujer negra que ocupará la Vicepresidencia de EE.UU., cuando Biden y ella lleguen a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

La actual senadora demócrata por California es hasta ahora la única en ocupar el cargo político de mayor rango en la historia de EE.UU., un honor que solo tenía la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Mujeres que se preparan

“Es la primera. Pero no será la última”, tuiteó Emily’s List, la mayor organización de EE.UU. dedicada a reclutar, entrenar y apoyar las candidaturas de mujeres demócratas a todos los niveles.

Por su parte, Harris compartió en Twitter su victoria y la del presidente electo, Joe Biden, diciendo que hay “mucho trabajo por delante” y es hora de empezarlo.

Estas elecciones son mucho más que sobre Joe Biden o sobre mí. Se trata del alma de EE.UU. y nuestra voluntad de luchar por ello. Tenemos mucho trabajo por delante, empecemos”, afirmó en Twitter.

Además, acompañó su mensaje de un vídeo de casi dos minutos en el que se ven a diferentes estadounidenses y que tiene la banda sonora de la canción “America The Beautiful” de Ray Charles.

Harris fue fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara Alta del Congreso estadounidense en 2016, y se ha forjado una fama de ser especialmente dura tanto desde la Fiscalía como en sus intervenciones inquisitivas en las audiencias del Senado.

Quizás sea de su interés: Joe Biden asegura que “va a ganar” las elecciones pero aún no se declara vencedor

 

Gabriela Morales

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

 

Estudio británico analizará la aspirina como tratamiento contra el COVID-19

Artículo anterior

Joe Biden gana las elecciones presidenciales en EE.UU.

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas