0

DOBLE LLAVE – Los 28 estudiantes detenidos este domingo en la universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara” UPEL Maracay, durante un allanamiento efectuado por la Policía de inteligencia de ese estado, serán juzgados por un tribunal militar.

El abogado Dimas Rivas, coordinador del Foro Penal Venezolano por el estado Aragua, calificó de “situación grave” que los universitarios sean presentados ante un tribunal militar.

El Tribunal Quinto de Control Militar del estado Aragua, a cargo del juez Edgar Volcanes, es el responsable de llevar acabo la audiencia. Este mismo juez fue quien dictó privativa de libertad contra el dirigente político, Tony Real.

Los abogados encargados de la defensa de los jóvenes denunciaron que no habían podido ingresar hasta la comandancia donde están recluidos para constatar su estado salud.

La universidad emitió un comunicado este lunes en el que suspendía las actividades hasta el 04 de julio y las retomaría el 06, en repudio de los actos cometidos en la casa de estudio.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de Analitica

Iglesia alerta sobre constitución de un Estado comunal

Artículo anterior

Defensa de Luisa Ortega recusó a 17 magistrados del TSJ

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas