Al igual que Rousseff se le acusa de infracciones político-administrativas para maquillar la situación económica del país
0

DOBLE LLAVE – El juez de la Corte Suprema de Brasil, Marco Aurélio Mello, ordenó al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, abrir un juicio político contra el vicepresidente, Michel Temer, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

El Supremo Tribunal Federal consideró que Cunha debió instalar una comisión que determinará la importancia de las denuncias del abogado Mariel Márley Marra, quién acusó al político de cometer los mismos delitos que se le acuñan a Rousseff.

La presidenta es acusada de cometer delitos de responsabilidad como infracciones político-administrativas en las que pueden incurrir mandatarios en ejercicio, tal como ocurre con las maniobras contables de 2014 para maquillar la situación financiera del país.

La Cámara Baja podría apelar la decisión del magistrado ante el plenario de la Corte Suprema  y negarse a enjuiciar al vicepresidente Temer, pero tal acción no estaría bien vista por la política internacional que vincula al político con el caso Petrobras.

Por su parte el ex gobernador de Ceará, Cid Gomes, sentenció la impunidad para con Temer quién “roba y golpea a Brasil hace 20 años… (Siendo) el cabecilla de los cabecillas».

Yelimar Requena

Con información de dpa

Porsche supera demanda tras muerte de Walker

Entrada anterior

Hermanos Almodóvar involucrados en Panama papers

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.