0

El capitán del barco «Lifeline», que llegó el miércoles a Malta tras rescatar a más de 200 migrantes en el mar, será acusado por un tribual del país mediterráneo, según informó su representante legal.

Claus-Peter Reisch será acusado el lunes por una infracción relacionada con la situación legal del «Lifeline», detalló el abogado de derechos humanos Neil Falzon.

De interés: Denuncian malversación de fondos de diputados panameños

«Haremos todo lo posible para aclarar este asunto y garantizar que las ONG no sean un blanco por rescatar a personas en apuros en el mar», afirmó Falzon.

Un portavoz de la oficina del primer ministro maltés, Joseph Muscat, confirmó la acusación pero no dio detalles al respecto. La ONG alemana Mission Lifeline aseguraba que el barco navegaba bajo bandera holandesa, algo que los Países Bajos niegan.

La embarcación recogió a unos 230 migrantes frente a las costas de Libia pero quedó varado varios días en el mar tras la negativa de Italia y Malta a dejarle atracar. Finalmente Malta le dio permiso el miércoles después de que varios países se comprometiesen a acoger a los migrantes que iban a bordo.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Marchan en EE.UU. contra la política migratoria de Trump 

Entrada anterior

Unión Europea acordó fortalecer la eurozona

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas