El hombre de 95 años es acusado de complicidad en más de 3 mil asesinatos
0

A partir del próximo lunes un anciano de 95 años que trabajó como médico en el campo de exterminio de Auschwitz comenzará a ser juzgado en Alemania por su presunta complicidad en 3 mil 681 asesinatos.

La cifra que le imputa la fiscalía de la ciudad de Schwerin corresponde al número de personas enviadas a las cámaras de gas de Auschwitz de agosto a septiembre de 1944, cuando el acusado trabajó en los servicios médicos del mayor campo nazi.

Los días previos a la primera audiencia quedaron marcados por el debate sobre el estado de salud del acusado y su capacidad para afrontar un juicio, pero la corte competente decidió dar luz verde al inicio del proceso.

En la primera jornada del juicio en Neubrandenburg, noreste de Alemania, se presentarán documentos sobre el estado de salud del hombre, adelantó un portavoz del tribunal. De ello dependerá cómo siga el proceso. La sentencia está prevista para el 14 de marzo.

El acusado, que tras la guerra cumplió una pena de cuatro años de prisión en Polonia por su actuación en Auschwitz de octubre de 1943 a enero de 1944, es investigado ahora desde hace dos años por su papel como médico en el campo. Su abogado niega todos los cargos.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages

Autobús mexicano cae por un barranco

Entrada anterior

Tailanda combate fuertemente la diabetes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.