La pareja chilena acusada enfrenta una pena de 44 años de cárcel por delitos de pertenencia a organización terrorista
0

Este martes una pareja chilena acusada de formar parte de un comando anarquista comenzó a ser juzgada por la Audiencia Nacional española, en Madrid, por haber colocado un artefacto explosivo en la conocida Basílica del Pilar, en la ciudad de Zaragoza.

Francisco Javier Solar Domínguez, conocido como «Cariñoso», y Mónica Andrea Caballero, alias «Moniquita», se enfrentan a penas de 44 años de cárcel, acusados por la fiscalía de los delitos de pertenencia a organización terrorista, lesiones y estragos terroristas, así como conspiración para otro delito de estragos. Los dos acusados negaron los hechos que se les imputa, informaron medios españoles.

Según la fiscalía, colocaron un artefacto explosivo en la Basílica del Pilar el 2 de octubre de 2013, el cual causó heridas a una mujer al explotar. Los daños que causó al patrimonio histórico y artístico fueron tasados en algo más de 182 mil euros.

Además, según la fiscalía intentaron atentar contra el Monasterio de Montserrat, en la provincia de Barcelona (noreste). Los dos acusados fueron juzgados en Chile por actos similares junto a otras diez personas, pero fueron absueltos por un problema procesal. Tras ello, se trasladaron a Barcelona.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

 Fotografía Gettyimages.

UE regresará a Turquía a inmigrantes irregulares

Artículo anterior

32 heridos tras incendio en tren de Buenos Aires

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.