0

DOBLE LLAVE – La justicia francesa abrió una investigación contra tres de los miembros del gobierno que se encargaron de gestionar la crisis del coronavirus: el primer ministro, Édouard Philippe (que ya dejó sus funciones), y los sucesivos titulares de Sanidad, Agnès Buzyn y Olivier Véran.

El Tribunal de Justicia de la República, competente para causas que implican a miembros del Ejecutivo en el ejercicio de sus cargos, indicó este martes 7 de julio en un comunicado que, la Fiscalía abrió la investigación por el delito de abstenerse de luchar contra un siniestro.

Las penas por ese cargo pueden llegar a ser de dos años de prisión y 30.000 euros de multa.

Imagen referencial / Covid-19 en Francia, Paris

Asimismo, el organismo había decidido la semana pasada aceptar nueve de las 53 denuncias examinadas contra ellos, mientras que, descartó 34 por falta de interés de los denunciantes para seguir el procedimiento o por estar incompletas, y una decena fueron archivadas.

Las denuncias las presentaron médicos, asociaciones y ciudadanos particulares desde el inicio del confinamiento a mediados de marzo.

Édouard Philippe dimitió el pasado viernes como primer ministro y fue sustituido por Jean Castex en el marco de la remodelación del gobierno que lleva a cabo el presidente, Emmanuel Macron.

Por su parte, Agnès Buzyn había dejado el Ministerio de Sanidad a mediados de febrero para presentarse como candidata a alcaldesa de París, pero no fue elegida y es actualmente concejal en la oposición y le sustituyó Olivier Véran.

Quizás sea de su interés: Cabo Verde trasladó de isla a Álex Saab por «motivos de seguridad»

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

Vicepresidente de Ecuador renunció a su cargo

Artículo anterior

Motorola presentó el nuevo Moto G 5G Plus

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas