El kirchnerista será imputado por estrago culposo, agravado por el resultado de muerte y lesiones, y defraudación a la administración pública
0

DOBLE LLAVE –  El ex ministro kirchnerista Julio De Vido fue enviado a juicio oral, este lunes, por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de febrero 2012 ocurrida en la terminal del barrio de Once de Buenos aires, la cual dejó 51 muertos y 789 heridos. El juez federal Claudio Bonadío dirige la causa.

La misma orden pesa sobre el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), Gustavo Simeonoff, según agregaron fuentes oficales.

De Vido, procesado en esta causa, ejerció como ministro de Planificación Federal durante la era kirchnerista (2003-2015) y está acusado de haber estado al tanto del mal estado del sistema ferroviario y no haber aplicado los controles y las sanciones correspondientes a quienes explotaban el servicio en la época en la que se produjo el choque del tren de la línea suburbana Sarmiento contra el anden terminal.

El fiscal Ramiro González solicitó que ambos ex funcionarios sean juzgados por «estrago culposo, agravado por el resultado de muerte y lesiones, y defraudación por administración fraudulenta agravado por ser en perjuicio de una administración pública».

En un primer juicio por la tragedia ferroviaria de Once fueron condenados a prisión los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, dueño de la empresa que explotaba el servicio Claudio Cirigliano, el maquinista del tren Marcos Córdoba y otros 17 ex directivos de la compañía.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Aerolíneas se vuelven virales

Entrada anterior

Italia rescata a dos mil 700 migrantes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas