0

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ordenó radicar en Caracas el proceso penal seguido contra Yonny Bolívar, presunto asesino de la interprete de señas de Venevisión Adriana Urquiola, debido al «clima de tensión» del pasado 19 de julio cuando el acusado fue trasladado a los tribunales penales de Los Teques.

La solicitud para que el juicio se saque del Juzgado 6° de Control de Los Teques (Miranda) a otro distinto, fue interpuesto por el fiscal Francisco Parejo y Manuela Pérez, madre de Adriana Urquiola.

La Sala Penal en ponencia de su presidente Maikel Moreno, concluyó que en torno al asesinato de Urquiola “se verifica el escándalo público que efectivamente oprime y afecta sustancialmente a las partes en litigio tal como se desprende de las referencias periodísticas”.

Esa situación llevó a los magistrados a concluir que “en la jurisdicción (Los Teques) donde se cometió el hecho, los intervinientes (imputado, defensa, representantes de Fiscalía, jueces) en el proceso penal, estarán sometidos a imponderables situaciones que dificultan su actividad ante la pérdida de parámetros mínimos de sosiego y objetividad”.

AG

Con información de Venezuela al Día.

Cuba y EE.UU. estrechan lazos

Entrada anterior

No cometas más errores al manejar

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.