0

Una jueza designó este viernes a tres veedores para investigar el manejo del dinero del programa estatal de televisación de partidos «Fútbol para Todos» en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los veedores judiciales nombrados por María Servini de Cubría, la mantendrán informada de los movimientos, sobre todo de los financieros, pero el organismo seguirá funcionando normalmente.

Según el canal «TyCSports», no se trata de una intervención, decisión que podría llevar a una severa sanción de la FIFA a la AFA, sino sólo un control de ingresos y egresos de manera que la justicia pueda rastrear todos los movimientos de dinero.

La jueza responde así a una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, quien pidió que se investigue el posible desvío de fondos correspondientes a los clubes en base a las denuncias del Departamento de Justicia de Estados Unidos por corrupción en la FIFA, en las que la AFA aparece vinculada a irregularidades con el manejo de dinero.

El programa «Fútbol para Todos» fue creado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2009, año en el que la transmisión televisiva del deporte más popular de los argentinos pasó de manos privadas al Estado.

EC

Con información de dpa.

Fotografía destacada Gettyimages.

María Servini de Cubría allanó en agosto del año pasado  el edificio de la entidad rectora del fútbol argentino

María Servini de Cubría allanó en agosto del año pasado el edificio de la entidad rectora del fútbol argentino

Lesiones oculares requieren respuestas seguras

Artículo anterior

Instalan equipos para reforzar señal móvil

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas