Se sospechaba que el argentino podría haber ingresado dinero a través de partidos benéficos
0

La causa para investigar si Lionel Messi cometió fraude fiscal, con los beneficios de los seis partidos benéficos en los que participó entre 2012 y 2013, fue archivada por una jueza de Barcelona, quien determinó que el futbolista argentino no recibió ningún ingreso por ese concepto.

La jueza basa su resolución en la declaración como testigo del organizador de estos partidos, el argentino Guillermo Javier Marín, que aseguró que Messi jugó estos partidos de forma gratuita: solo le pagaron billetes de avión en primera clase y alojamiento en los lugares donde se disputaron los partidos.

En su escrito, la jueza remarca que la causa se abrió a raíz de un informe del grupo de blanqueo de capitales de la unidad central operativa de la Guardia Civil, sobre una posible defraudación de impuestos por parte de la estrella barcelonista.

Tras recibir el informe de la Guardia Civil, la jueza advirtió de que no se infería «fácilmente» que Messi o su fundación hubieran participado en la comisión de ningún hecho punible, por lo que, antes de citar a declarar al futbolista, decidió tomar declaración como testigo al organizador de los amistosos, Guillermo Javier Marín.

LS

Con información de La Prensa.

Fotografía REUTERS/Toru Hanai.

Obama plantea visita a Cuba en 2016

Entrada anterior

República Dominicana en alerta preventiva

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas