0

DOBLE LLAVE – Un juez de la Corte Suprema de Brasil decidió que una investigación que salpica al hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sea retomada por la justicia ordinaria luego de haber sido suspendida a finales de 2018.

El caso se refiere a sospechas de evasión fiscal por parte de Flávio Bolsonaro, exdiputado regional de Río de Janeiro y que ahora ocupa un escaño en el Senado. La investigación fue suspendida pero el juez Marco Aurelio Mello pidió que se continuara con la indagación.

Mello concluyó este viernes un receso de un mes del Poder Judicial y ordenó que la investigación continúe en la Justicia de Río de Janeiro a pesar de que Flávio Bolsonaro pidió que fuera transferida a la órbita del Supremo por su nueva condición de parlamentario federal.

Lee también: Defensa del “Chapo” Guzmán soló duró media hora

La investigación comenzó a raíz de sospechas sobre movimientos bancarios irregulares de Fabricio Queiroz, un exasesor de Flávio Bolsonaro, detectados por el Consejo de Control de Actividades Fiscales (Coaf), órgano ligado al Gobierno brasileño.

El organismo fiscal detectó que Queiroz depositó 24.000 reales (6.400 dólores) en una cuenta de Michelle Bolsonaro, esposa del jefe de Estado brasileño y quien no declaró ese dinero a las autoridades competentes.

El mandatario no es investigado en el caso, pero ya aclaró en declaraciones a los periodistas que ese dinero correspondió a la devolución de un “préstamo” que él mismo hizo en el pasado a Queiroz.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlav

Apple restaura el certificado de desarrollador a Facebook y Google tras bloqueo

Artículo anterior

China mantiene relaciones con todos los sectores políticos de Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas