Juez federal de Nueva York rechazó nueva aplazamiento del juicio del "El Chapo" Guzmán
0

DOBLE LLAVE – El juez federal de Nueva York que lleva el caso de Joaquín «El Chapo» Guzmán rechazó un nuevo aplazamiento del juicio. Esta acción se llevo a cabo este jueves tras la continuidad del proceso.

Se conoció que la fecha del inicio del proceso se mantiene para el 5 de noviembre, cuando comenzará la selección del jurado que debe decidir sobre la culpabilidad o inocencia del presunto ex jefe del cártel de Sinaloa en los 17 cargos que pesan sobre él.

Lee más: Chapo Guzmán podría declararse culpable

Jeffrey Lichtman, quien el pasado 20 de agosto se unió al equipo de defensa que desde hace un año encabeza Eduardo Balarezo, pidió al juez Brian Cogan un aplazamiento de dos meses, hasta enero, para poder prepararse bien para el juicio.

«Nunca va a estar tan preparado como quisiera estar», le respondió Cogan al negar un nuevo retraso del inicio de un proceso que ha sido aplazado ya en dos ocasiones.

Como en cada una de la vistas orales preparatorias de su juicio, Guzmán estuvo presente en la corte, fuertemente custodiado por agentes federales. Su mujer, la ex reina de la belleza Emma Coronel estuvo presente.

Más información: Desafíos del juicio al “Chapo” Guzmán

El proceso al sexagenario Guzmán, extraditado por México en enero de 2017, está llamado a ser uno de los más mediáticos por narcotráfico de las últimas décadas en Estados Unidos.

Bastaría que fuera declarado culpable en solo uno de los cargos contra él para que pueda ser condenado a cadena perpetua.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en
nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Banca colombiana incluirá la biometría facial

Artículo anterior

Gobierno Nacional repudia informe sobre terrorismo publicado por EE.UU.

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.