0

DOBLE LLAVE – El vicepresidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos, Juan Pablo Olalquiaga, lamentó que 2019 esté cerrando con unos niveles de contracción muy fuertes.

“Con dificultades para la operación de las empresas industriales y con una apertura completa de la economía, se están importando productos de todo tipo” lo que, en su opinión, impacta a la producción nacional y genera desempleo.

Destacó que la destrucción  del empleo, como consecuencia de la contracción, limita y deshace su vez el poder adquisitivo lo que impacta en las ventas.

Explicó, que “cuando se traen muchos artículos del exterior, que son más baratos que los nacionales, dejas de producir y desaparece el empleo y quien  pierde el trabajo cómo va a consumir”.

Asimismo, consideró que en el país se estén realizando tantas transacciones en dólares es bueno y malo a la vez  “bueno porque protege contra la devaluación del bolívar (…), pero también significa que se ha destruido al bolívar como mecanismo de intercambio, de resguardo y de cuenta.

Lee también: Gobierno de Venezuela acusó a la oposición de preparar asalto a unidades militares

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

Anuncian investigación contra empresas vinculadas a Evo Morales

Entrada anterior

Borges participará en reunión del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas